Emprendedores: Nicolás Llaneza |
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Una misma entrevista, distintas personalidades que comparten una cualidad: Son  emprendedores. Santa Cruz Futura y CAME Joven, presentan el ciclo de testimonios que visualiza a los talentos de nuestra Provincia. En esta primera entrega, el joven: Nicolás Llaneza.


 

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Ficha personal:

Fecha y lugar de nacimiento: 10/06/1989-Río Gallegos.              

Edad: 26 años.

Lugar de residencia actual: Río Gallegos.

Ocupación: Freelancer.


Entrevista

Sobre el emprendimiento y su origen:

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Mi emprendimiento es un multiespacio dedicado a la vanguardia, dónde se llevan a cabo actividades en relación al diseño, la moda, tendencias, fotografía, administración de empresas, imagen, comunicación y eventos.

¿Cuántas personas trabajan en tu emprendimiento y qué roles cumplen?

Tengo tres compañeros, los mismos son freelancer y compartimos el espacio de trabajo. Cada uno cumple su labor, con sus horarios de acuerdo a sus tareas y demanda. Es decir cada uno es independiente del otro y toma sus propias decisiones. Uno de ellos se dedica al diseño gráfico, otra a la fotógrafa; y la última en ingresar es fashionista, se dedica a las tendencias y sus ventas.

¿Cuándo lo iniciaste?

Lo inicié en junio de 2013. Pero abrimos al público mucho más tarde, ya que las instalaciones son los restos de una casona antigua de nuestra ciudad. Nos llevó muchos meses refaccionarla, porque teníamos una idea muy precisa de lo que queríamos en cuanto a diseño y decoración. El proceso fue divertido y entre amigos, aprendiendo con pruebas y errores.

¿Cómo se gestó la idea?

Surgió luego una producción de modas que realicé con un amigo fotógrafo. La hicimos en exteriores e interiores, pero cuando quisimos hacer ésta última se nos complicó encontrar un espacio ‘ideal’ para realizarla.

Luego de esto decidimos que en Río Gallegos hacía falta UN ESPACIO que se pudiera re-utilizar maximizándolo en un variaté de actividades según las necesidades que vayan surgiendo y así poder “amortizar” el costo.

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¿Tenías experiencia en el rubro que desarrollás o en otro tipo de emprendimiento?

Sí, ya que me desempeñaba en una agencia de modelos armando los looks y las pasadas para los desfiles. También trabajé como asesor de imagen de manera freelancer.

¿Cuáles son las principales razones que te impulsaron a tomar la iniciativa?

Justamente esto que comenté, que la ciudad tenía carencia de un espacio cómo éste. Además que la iniciativa se relacionaba directamente con mi profesión.

¿Cuál era tu fuente de sustento antes de iniciar el emprendimiento?

A decir verdad….NINGUNA (Risas). Si bien trabajaba en relación de dependencia como Administrador de Recursos Humanos dentro de una empresa, no alcanzaba a hacer “LA FUENTE” para este proyecto.

¿Qué expectativas tenías al comenzar tu emprendimiento?

Poder llegar a comercios con capacitaciones a los empleados, brindando un servicio de asesoramiento de imagen  y comunicación tanto interna como externa, poder realizar eventos y, por sobre todas las cosas, llegar a muchas personas modificando su imagen personal.

¿Tenés algún referente a quien admirás dentro del mundo de los negocios?

En cuánto a mi persona, soy muy observador y me gustan las cosas tangibles: lo veo, lo creo. Quizás leer artículos de reconocidos administradores no me alcanza.

Admiro a mis abuelos, ambos eran administradores de sus proyectos como la cría de ganado, que llevaron adelante sobreviviendo a todo tipo de condicionamientos externos: políticos, legales y, por sobre todo, a algo tan notorio en nuestra región: El clima invernal.

De ellos aprendí que “el querer es poder”, más allá de las circunstancias. Ellos siempre demostraron un amor y una constancia infinita por lo que hacían.

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Sobre el proceso de creación de la empresa:

¿Cuáles eran los condicionantes que favorecían al montaje de tu propia empresa?

Qué no existía y no existe aún una competencia, ya que es muy moderno el concepto para la ciudad.

¿Cuáles eran las desventajas y riesgos que afrontabas?

Un segmento en el mercado local que no existe, yo lo fusioné o lo intento hacer día a día (Risas).

¿Quiénes te ayudaron a realizar tu proyecto y a avanzar hasta la actualidad?

Pfffff, por suerte no termino más. Menciono a mi familia en primera instancia, luego a Emiliano, un amigo que es fotógrafo y muchos más. Por suerte hasta la actualidad continúo teniendo muchos afectos y compañía, que alientan y colaboran para que día a día crezca un poco más este emprendimiento.

Detallá las etapas de creación de la empresa.

Atelier sufrió muchísimas modificaciones, desde su visión hasta los servicios. No terminaría más si tengo que detallar cada una de ellas. Lo único que siempre mantuvo fueron sus valores.

¿Qué conocimientos o experiencias capitalizaste desde que comenzaste hasta la actualidad? Muchos, sobre todo en atención al público y  marketing.

¿Qué obstáculos tuviste que afrontar?

La suba de precios constante es uno de los mayores problemas.

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Hoy, ¿cuáles son tus principales fortalezas y debilidades como emprendedor?

Fortalezas: El ser muy creativo, abierto y dinámico en todo sentido, adaptándome al mercado y sus contingencias.

Debilidades: Hago todo con mucha dedicación sin importar los costos, dejando de lado lo comercial.

¿Qué aptitudes consideras que debe tener un emprendedor?

Joven, abierto, humilde y proactivo.

¿Qué ventajas e inconvenientes encontrás en ser tu propio jefe?

Hay muchas desventajas, sin embargo las pocas ventajas que tengo las disfruto y mucho, por ejemplo manejar mis tiempos, mis costos y poder hacer lo que realmente me gusta.

Según tu criterio, ¿cuál es la clave para tener éxito como emprendedor?

Ser constante y creer en vos mismo más allá de las adversidades.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en crear su propia empresa?

Qué no tenga miedo, que lo que no sabe lo va aprender y realmente va a llegar muy lejos con solo querer,”el querer es poder”.

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Producción y realización: Moira Lanesán Sancho-Santiago Gómez-Adriel Ramos.